Mañana abre el registro de vacunación para niños y embarazadas
REUTERS/Gael Gonzalez
01 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Hoy abre el registro de vacunación para niños con enfermedades

Este 1 de octubre, niños con enfermedades y adolescentes embarazadas podrán registrarse para la vacunación contra COVID-19, informó la SSa.

A partir de este viernes 1° de octubre se abrirá el portal para el registro de vacunación a niños con comorbilidades de 12 a 17 años y adolescentes embarazadas, recordó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, en la conferencia mañanera del viernes 24 de septiembre, López-Gatell apuntó que sería a partir del 28 de septiembre que se comenzaría a preparar los lineamientos técnicos y lista de comorbilidades que aplicarán como de “alto riesgo” en niños que podrían hacerlos más vulnerables al virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

Qué vacuna se aplicará a niños y adolescentes embarazadas

En esa ocasión también indicó que el biológico que se aplicará en la vacunación a niños y adolescentes embarazadas será el de Pfizer y BioNTech debido a que ha sido la única que ha podido demostrar su efectividad en menores ante autoridades mundiales de salud.

Asimismo indicó que la vacunación se realizará en niños de 12 a 17 años con enfermedades que afecten su sistema inmunológico puesto que esto los pone en alto riesgo de contraer el virus que causa la COVID-19. Las niñas que sean casos de embarazo adolescente también recibirán la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Procedimiento para vacunación de niños con enfermedades y adolescentes embarazadas

De acuerdo a lo mencionado, las Unidades Médicas como hospitales de segundo nivel, instalarán sedes permanentes de vacunación para que este sector acuda a la vacunación.

mientras que los integrantes de las brigadas correcaminos serán los encargados de identificar a la población de niños con enfemerdades y adolescentes embarazadas por alcaldía para indicarles su sede de vacunación contra COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias