1.jpg
Pxhere
12 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Estas son las posiciones sexuales de mayor peligro, según un estudio

Conoce cuáles son las posiciones sexuales que mayor peligro representan para el hombre, según un estudio sobre fracturas del pene.

Si bien los actos sexuales deben ser momentos de goce, practicarlos mal puede llevar a una lesión grave. Considerando esto un estudio ha explicado las posiciones sexuales que mayor peligro entrañan.

El Dr. Karan Raj en un video en TikTok explicó cuáles son las posiciones sexuales que mayor peligro detentan, varias de ellas pueden llevarte al hospital o incluso terminar con fracturas de pene. Sin embargo un estudio más profundo no coincidió con lo explicado por este popular TikToker.

El mito del peligro sobre la vaquera invertida

Si hay algún empuje errático o si los movimientos de las dos partes no están sincronizados, podría provocar que el parloteo masculino se salga y sea aplastado por el hueso púbico femenino”. Explica el doctor en el video.

Para El Dr. Karan Raj la más peligrosa de las posiciones sexuales es el estilo vaquera inversa, en el video explica que esta posición es la causante del 50% de las fracturas de pene que se han atendido.

Sin embargo un estudio publicado en Advances in Urology , que encuestó a pacientes de hospitales durante 2000 y 2013 llegó a una conclusión diferente sobre el peligro de las posiciones sexuales.

En el estudio donde los pacientes detallaron los síntomas, el mecanismo del trauma y la posición sexual en la que se encontraban cuando sucedió, no se menciona la posición de la vaquera inversa.

Qué dice el estudio sobre las posiciones sexuales de mayor peligro

posiciones sexuales, peligro, estudio b.jpg
Canva

De los pacientes del estudio, más de la mitad manifestó estar sufriendo una fractura de pene, al describir síntomas de un sonido intenso y dolor.

El estudio encontró que, de las fracturas de pene, las relaciones heterosexuales fueron la causa más común de la fractura (66,7 por ciento de las fracturas observadas), seguida de la manipulación del pene (14,3 por ciento), las relaciones homosexuales (9,5 por ciento). El resto de los encuestados no contestó.

De las posiciones sexuales descritas durante los accidentes de pene durante las relaciones heterosexuales, el 50 por ciento indicó que la mujer estaba encima.

El peligro de la posición de la vaquera inversa no llegó a identificarse en el estudio, y no hay datos científicos que respalden lo dicho por el médico en TikTok.

Entonces, de las posiciones sexuales que más peligro detentan para las lesiones, el primer puesto se lo llevó el de la mujer encima del hombre, en las relaciones heterosexuales. En segundo lugar apareció el estilo perrito, con el 28,6 por ciento de los pacientes.

posiciones sexuales, peligro, estudio a.jpg
Wikimedia

Por otro lado, el estudio informó que el 92,9 por ciento de las pacientes estaban teniendo relaciones sexuales vaginales en el momento de la lesión y el siete por ciento practicaban sexo anal.

En cuanto a las relaciones homosexuales, la mitad de los pacientes informaron que su pareja estaba arriba y la otra mitad que lo estaban haciendo al estilo perrito.

En conclusión, la mayor cantidad de pacientes informó que cuando la mujer está en la cima en las relaciones heterosexuales, es cuando hay mayor peligro de lesión.

De todas las posiciones sexuales esta es la que más peligro tiene porque el hombre no puede controlar el movimiento, ya que la mujer es la que cae con todo su peso corporal sobre el pene erecto. El hombre entonces no puede interrumpirlo cuando el pene sufre dolor, según explica el estudio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias