No solo los beneficios, esto le pasa a tu cuerpo cuando haces ejercicio
Tener una constante actividad física ayuda al cuerpo a regular el peso, combate diferentes enfermedades y mejora el estado de ánimo.
El ejercicio es una de las maneras en las que el cuerpo puede obtener grandes beneficios. Además de una alimentación balanceada, la actividad física de todo tipo resulta ser positiva, eso sí, siempre sin caer en los excesos, pues también una sobrecarga muscular podría generar algunas lesiones.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Por si fuera poco, una de las primeras reacciones que tiene el cuerpo a la hora de hacer ejercicio es la pérdida de peso. Debido a que el físico usa la grasa para obtener energía, esto a su vez ayuda a la quema de calorías. Es importante mencionar que los resultados no se ven de inmediato, por lo que tendrás que ser constante algunos meses para ver los cambios.
Un estudio publicado por Mayo Clinic dio a conocer que el ejercicio también es muy bueno para combatir diferentes enfermedades, las cuales, pueden afectar el corazón principalmente. Entre las más comunes se encuentra la presión arterial alta, colesterol malo y triglicéridos. Al momento de que se adoptan actividades físicas en la rutina, la sangre fluye de mejor forma y con esto se evita algún daño cardiovascular.
Enfermedades que se evitan con el ejercicio
Además de fortalecer el corazón , el ejercicio también evita otras enfermedades que pueden poner en riesgo la vida a corto, mediano o largo plazo. Entre las más importantes se encuentra el cáncer, artritis, diabetes tipo 2, depresión y accidentes cerebrovasculares.
Realizar ejercicio reduce el insomnio
El realizar ejercicio de manera constante también ayuda al cuerpo a conciliar mejor el sueño, reduciendo el insomnio y potencializando que los lapsos de descanso sean más profundos y prolongados.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.