AMLO ordenó la compra de píldoras de Pfizer y Merck para tratar la COVID-19
HANDOUT/via REUTERS
07 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Píldoras contra COVID-19 de Pfizer y Merck tendrán el aval de Cofepris

AMLO adelantó en la conferencia mañanera de este viernes que la Cofepris estaría autorizando dos medicamentos contra la COVID-19.

Los tratamientos contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y Merck serán aprobados este 7 de enero por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera.

Se trata de las píldoras molnupiravir y paxlovid, desarrolladas por Merck y Pfizer, respectivamente.

merck-pzifer-píldoras-covid-19-cofepris
Gobierno de México
Píldoras contra COVID-19 de Pfizer y Merck tendrán el aval de Cofepris

AMLO detalló que en el caso de paxlovid de Pfizer, el intercambio de información entre la empresa y Cofepris comenzó el pasado 22 de diciembre y se espera revisar el expediente el 11 de enero, para que se emitan las opiniones favorables el 13 de enero y todo indica que se autorizará su uso de emergencia controlada.

En el caso del tratamiento de molnupiravir de la empresa Merck, este comenzó su proceso el 23 de diciembre y se revisó el expediente el 30 de diciembre, de tal suerte que ya logró la autorización para el uso de emergencia controlada.

AMLO calificó esto como una buena noticia, toda vez que ya se puede aplicar en hospitales públicos y se estaría administrando a los pacientes que tengan cuadros graves.

Sin embargo la Cofepris aún no lo ha dado a conocer ambas autorizaciones.

Contagios por COVID-19 no han rebasado a los hospitales: AMLO

Aunque hay un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19, ante la variante de Ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que los servicios hospitalarios puedan ser rebasados, según lo dicho en la conferencia mañanera de este 7 de enero del 2022.

(La nueva variante) Es muy contagiosa pero no tiene el nivel de peligro y lo hace tanto daño ligar no tenemos incremento en hospitalizaciones que nos pueda llevar a rebasarnos.
dijo AMLO.

En este sentido, AMLO mostró la gráfica de la Secretaría de Salud en la que se muestra que la ocupación hospitalaria del 12% de ahí que aún está muy por debajo de ser rebasada, por lo que solo se debe estar al pendiente de su desarrollo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias