vacuna-pfizer-uso-adolescentes-eua
MICHAELA REHLE
09 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

Pfizer solicitó a EUA ampliar el uso de su vacuna para adolescentes

Los ensayos clínicos de Pfizer determinaron que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva para adolescentes de entre 12 y 15 años.

La farmacéutica Pfizer Inc y su socio BioNtech solicitaron este viernes 9 de abril, a las agencias reguladoras de Estados Unidos (EUA) que amplíen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años, luego de que sus estudios clínicos determinaron que era segura.

Cabe recordar que en marzo, los desarrolladores de esta vacuna dieron a conocer que el ensayo clínico que la vacuna era segura, eficaz y producía fuertes respuestas de anticuerpos en niños de 12 a 15 años.

En EUA, Europa y en México esta vacuna está autorizada para personas de 16 años hacia arriba.

Vacuna de Pfizer contra la COVID-19 es 100% efectiva en adolescentes

Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles 31 de marzo que su vacuna es segura y 100% efectiva para adolescentes de entre 12 y 15 años.

En un estudio realizado en Estados Unidos con 2 mil 260 voluntarios de entre 12 y 15 años, los datos preliminares muestran que entre los adolescentes que recibieron las dos dosis de la vacuna no hubo positivos por COVID-19, frente a los 18 casos registrados entre los que recibieron el placebo, reportó Pfizer.

Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el 11 de diciembre del 2020 el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para México, informó la Secretaría de Salud.

México se convirtió en el cuarto país en dar luz verde a la vacuna contra el virus, después de Reino Unido, Canadá y Bahéin, dio a conocer la autoridad sanitaria en la conferencia diaria sobre los casos de COVID-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias