vacuna-pfizer-menores-5-años-covid-19
REUTERS
01 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Salud

Pfizer solicita a la FDA aprobación de su vacuna a menores de 5 años

La farmacéutica Pfizer solicitó a la FDA autorización para usar su vacuna contra la COVID-19 en menores de 5 años en EUA.

La farmacéutica Pfizer Inc y su socio BioNTech SE presentó la solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) de su vacuna contra la COVID-19 niños menores de 5 años.

De acuerdo a información publicada en el Washington Post, las vacunas contra COVID-19 para menores de 5 años podrían estar disponibles a finales de febrero, en caso de que la FDA otorgué la autorización, toda vez que se mantiene la instrucción de aplicar dos dosis de dicha vacuna.

El informe publicado en el medio estadounidense asegura que fue la FDA la que instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos.

La farmacéutica Pfizer había dado a conocer en enero, que esperaba los últimos resultados de un ensayo clínico para niños menores de 5 años para abril, después de que modificó su estudio para administrar una tercera dosis a todos los menores de cinco años al menos ocho semanas después de su última vacuna.

Adicionalmente la empresa modificó el estudio porque los niños de entre 2 y 4 años que recibieron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna no tuvieron la misma respuesta inmunitaria que generó una dosis mayor de la vacuna en niños mayores.

FDA autoriza uso de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en EUA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó este viernes 29 de octubre del 2021 la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años, lo que la convierte en la primera vacuna de COVID-19 para niños pequeños en los Estados Unidos (EUA).

Con dicha autorización se pondrá a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias