Perro, beneficios, no conocidos.jpg
cc
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Cuáles son los beneficios no conocidos de tener un perro

La ciencia no para de descubrir las ventajas de tener un perro como mascota. En este artículo conocerás muchos de los beneficios no conocidos.

Pasar la vida en compañía de un perro, puede hacerla muy diferente, lo dice la ciencia. Diferentes estudios han encontrado beneficios no conocidos de tener una mascota peluda, simplemente tendrás un día a día más feliz.

Un perro no puede evitar sentir un profundo amor por su dueño, lo lleva en la sangre. Un ejemplo de esto, es el estudio publicado en la revista científica PLOS One. Donde se demostró que un tercio de los perros del experimento, acudió al rescate de su dueño, cuando comprobó que estaba en peligro.

Los participantes fueron “encerrados” en una caja y se les indicó que gritaran “¡ayuda!”, uno de cada tres perros corrió hasta la voz de su dueño y descubrió cómo abrir la caja.

Pero los beneficios de tener un can, no solo se reflejan en la lealtad, la diversión y la protección, también podrían prolongar tus años de vida.

Estos son solo algunos de los beneficios no conocidos de tener un perro.

Un perro te dará más años de vida

Según un estudio realizado en Suecia, y publicado en la revista científica Scientific Reports, las personas con mascotas caninas, demostraron menos riesgo de sufrir accidentes cerebro vasculares.

Los resultados mostraron que los dueños de perros solteros tenían una reducción del 33% en el riesgo de muerte y una reducción del 11% en el riesgo de infarto de miocardio durante el seguimiento en comparación con los que no eran dueños”, expresó Mwenya Mubanga de la Universidad de Uppsala.

Estudios posteriores, donde se analizó una muestra de más de 3,8 millones de personas, concluyó que los dueños de perros tenían un 24% menos de riesgo de mortalidad en general, de aquellos que no tenían.

Un perro te ayudará a dormir

1200x 675 (8).jpg
cc

Al contrario de lo que muchas personas pueden pensar, uno de los beneficios de dormir con un perro, es que ayuda a superar el insomnio. Su presencia en la habitación, puede dar la sensación de seguridad y protección, que muchas personas solitarias pueden necesitar.

La mayoría de la gente asume que tener mascotas en el dormitorio es una interrupción”, explica Lois Krahn, especialista en medicina del sueño en el Centro de Medicina del Sueño en el campus de Mayo Clinic en Arizona. “Descubrimos que muchas personas realmente encuentran comodidad y una sensación de seguridad al dormir con sus mascotas”. Agrega.

Aunque uno de los grandes errores de esto, es dejarlo subir a la cama. Esto es peligroso ya que le indica al perro que él tiene iguales derechos que tú, y puede ser complejo para su crianza.

Un perro te hará más activo

El mismo can te exigirá mantenerte activo, ya que no será feliz si se queda durmiendo todo el día. De esta forma ayudará a incorporar una rutina de ejercicios, desde que es solo un cachorro.

Entre 30 minutos y 2 horas de ejercicio al día, es lo ideal para tu mascota.

Tener un perro reducirá sus niveles de estrés

Acariciar un perro, al menos por diez minutos, libera oxitocina, y reduce el cortisol (una de las principales hormonas del estrés). Así lo comprobó la Universidad Estatal de Washington, en una investigación realizada con estudiantes universitarios estresados.

Estos son solo algunos de los beneficios no conocidos de contar con un perro como mascota, además de darte momentos de alegría y una leal compañía.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias