Estos son los pastelitos reprobados por Profeco ¡Son pura azúcar!
Pixabay
04 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 04 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Salud

Estos son los pastelitos reprobados por Profeco ¡Son pura azúcar!

La Profeco analizó 25 marcas de pastelitos para conocer sus ingredientes y varios de ellos fueron reprobados por su alto contenido en azúcares.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó en su edición 540 de Febrero 2022, 25 marcas de pastelitos dulces para conocer su contenido y descubrió que los ingredientes principales son azúcares como jarabe de maíz, gluten, almidón y harinas

Fue debido a esto que varias marcas de pastelitos fueron reprobadas por la Profeco debido a su alto contenido de azúcares, que es el ingrediente con mayor presencia en estos productos, por lo que recomendó consumirlos moderadamente.

Ingredientes principales de los pastelitos

Además de azúcares, otro de los ingredientes con mayor presencia en pastelitos son harinas de cereales o leguminosas, grasas o aceites, leudantes, sal, huevo, leche, crema batida, frutas e ingredientes opcionales, así como aditivos y conservadores.

Debido a su alto contenido de azúcar y grasas, estos pastelitos aportan un mayor número de calorías de las necesarias, lo cual puede llevar a un aumento de peso y a desarrollar enfermedades como diabetes y obesidad.

Por eso, la Profeco recomendó realizar una revisión a los ingredientes de los pastelitos antes de consumirlos para así conocer de qué están hechos y como su consumo constante puede afectar a nuestra salud.

Pastelitos con etiquetado erróneo

Además informó que hay marcas de pastelitos que presentan un etiquetado erróneo, los cuales son traídos a México desde Rumania y aseguran tener cero azúcares, pero en la tabla nutricional se muestra que tienen azúcares añadidas por lo que no cumplen con las normas de Profeco. Estos pastelitos son: Vualá Swich y Vualá Swich Roll.

Pastelitos altamente dañinos por azúcares

La Profeco también identificó tres marcas de pastelitos dulces que cubren por sí solos la recomendación de consumo diario de azúcares, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales son: Hostess cinnamon roll de 113g, hecho en EUA, Marinela Napolitano de 210g, hecho en México, Mrs. Freshley’s Balonazos de 210g, hecho en EUA

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias