Más de 7 países participarían en fase III de la vacuna Patria: Ebrard
EDGARD GARRIDO/REUTERS
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Más de 7 países participarían en fase III de la vacuna Patria: Ebrard

Marcelo Ebrard informó que más de siete naciones de América Latina y el Caribe han externado su interés de participar en la fase III de la vacuna Patria

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó durante la conferencia mañanera de este viernes que más de siete naciones de América Latina y el Caribe han externado su interés de participar en el estudio clínico fase III de la vacuna Patria contra la COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que Guatemala, Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba y Ecuador, son algunas de las naciones con las que se trabajaría de manera conjunta para lleva a cabo dicha fase.

“Ya tenemos solicitudes de varios países, más de siete en este momento, para participar en la fase III. Cuando llegue la fase III de la vacuna que México está desarrollando van a participar, por ejemplo, Guatemala, que vino hace poco el señor presidente Alejandro Giammattei, ese fue de los temas de conversación”, dijo.

Vacuna Patria se compartirá con América Latina y del Caribe

Explicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando inicie la producción de la vacuna Patria “al menos un tercio se compartirán con naciones de América Latina y del Caribe cuando menos”.

El biológico se encuentra en fase I y de acuerdo a las estimaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que la fase III concluya a finales de este año.

México reforzará vacunación en la frontera con EUA

El gobierno de México también anunció este viernes que ampliará la vacunación contra la COVID-19 en la zona limítrofe con Estados Unidos para poder acordar pronto la reapertura total de la frontera común y en las áreas turísticas para acelerar la recuperación de uno de los sectores más golpeados por la contingencia.


El presidente López Obrador anunció el jueves que la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, que visitará el país el martes, le comunicó que Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas de Johnson & Johnson .

Ebrard Casaubón dijo que esas dosis se usarán para llevar a cabo la estrategia comprenderá a los municipios que colindan con el país del norte, en los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

“El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con EUA que se reabran las actividades o casi todas las actividades entre México y Estados Unidos”, explicó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias