Paciente con variante Ómicron se encuentra bien y no hay contagios: SSa
DADO RUVIC/REUTERS
07 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Paciente con variante Ómicron se encuentra bien y no hay contagios: SSa

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el primer contagiado con la variante Ómicron detectado en México se encuentra bien de salud.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el primer contagiado con la variante Ómicron detectado en México se encuentra bien de salud y que sus contactos directos prácticamente están descartado que hayan contraído la enfermedad de la COVID-19.

“Va bien, como señalamos al inicio estamos hablando del caso de COVID-19 con la variante Ómicron, que fue identificado en México, fue un caso importado, no fue un contagio en México, es una persona que vive en Sudáfrica y ahí fue donde se contagió y como habíamos señalado desde el inicio esta persona voluntariamente decidió permanecer hospitalizada para evitar contagiar a sus contactos directos que son ocho personas, ninguna de ellas presentó contagio”, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La persona que estaba enferma, este hombre de 51 años, un empresario que vive y trabaja en Sudáfrica tenía síntomas leves, tenía fiebre, dolor de garganta, un poco de malestar general y no es esta la razón por la que se hospitalizó, fue para evitar los contagios”, agregó.

SSa confirma primer caso de la variante Ómicron en CDMX

La mañana del viernes 3 de diciembre, la Secretaría de Salud a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante Ómicron.

Detalló que se trataba de una persona de 51 años, de origen sudafricano que arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología de COVID-19 leve.

La autoridad explicó que el paciente recibió atención médica en un hospital privado de la Zona metropolitana de la Ciudad de México el 29 de noviembre y la prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo.

“Los resultandos preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”, señaló la SSa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias