El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió su opinión favorable sobre la vacuna Vero Cell Inactivada de Sinopharm.
Getty Images
23 agosto 2021 19:08hrs
23 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Dan opinión favorable a vacuna Sinopharm contra COVID-19 en México

El Comité de Moléculas Nuevas dio su opinión favorable a la vacuna Sinopharm y del medicamento remdesivir como tratamiento contra la COVID-19.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su opinión favorable por unanimidad sobre la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm.

A través de un comunicado, Cofepris indicó que la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 Sinopharm, precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de mayo de 2021, fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

La vacuna Sinopharm recibe opinión favorable unánime por parte del Comité de Moléculas Nuevas, ¡gran avance hacia la autorización de una novena vacuna! Las decisiones de @Cofepris son reconocidas por decenas de países en la región, por lo que podrá ser aplicada en países vecinos

Avanza aprobación en México del medicamento remdesivir contra COVID-19

Por su parte, Gilead Sciences México S. R.L. de C.V., ingresó la solicitud de registro sanitario para el medicamento con denominación genérica remdesivir.

Cofepris informó sobre la autorización para uso de emergencia del insumo el pasado 12 de marzo de 2021.

El medicamento recibió la opinión de las y los expertos con la indicación terapéutica para pacientes adultos y pediátricos (a partir de 12 años con peso mínimo de 40 kg), que tengan menos de siete días de síntomas de COVID-19 y requieran hospitalización

Ambas opiniones representan un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.

El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de cada farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria.

Los resultados del CMN son informados de manera transparente como parte del proceso de optimización de los procedimientos del mismo comité.

Cofepris ha autorizado para su uso de emergencia las siguientes vacunas contra el covid-19: Sputnik-V, Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sinovac, Janssen, Moderna y Covaxin, de las cuales, las seis primeras ya se aplican en México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias