Ómicron, reina Isabel, cena de navidad.jpg
Pixabay
14 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Propagación de variante Ómicron va más rápido de lo esperado

La OMS alertó a los gobiernos del mundo sobre la variante Ómicron. Su propagación sucede mucho más rápido de lo que esperaban.

En un mensaje tan claro como alarmante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió a los países ‘hacer todo lo que sea posible por la propagación de la variante Ómicron, proceso que resultó ser más rápido de lo esperado.

Mientras Europa estaba atravesando su cuarto ola de COVID-19, desde Sudáfrica llegaron malas noticias a finales de noviembre de 2021. Una nueva variante desconocida, pero altamente contagiosa había sido descubierta.

La propagaión de la variante Ómicron va más rápido de lo pensado

Si bien durante los primeros días se anunció que su potencial no era tan grave, si sorprendió por lo rápido que sucedió su propagación. Ahora, a más de un mes desde su identificación, la variante Ómicron ya afecta a 77 países, y la OMS se mostró preocupada.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que esta variante se propaga mucho más rápido que las demás, ya que es altamente contagiosa.

Covid-19 SP:
Pixabay
SAO PAULO,2020 -hospital Vila Nova Cachoeirinha.

Hagánlo todo’, anunció Tedros en la conferencia de este martes 14 de diciembre. ‘Ómicron se está extendiendo a una velocidad nunca registrada y los casos de infección no cesan de aumentar’.

La OMS alerta por las fiestas navideñas y la variante Ómicron

El funcionario instó a los diferentes estados del mundo a preparar sus sistemas sanitarios para proteger a la población de la poco conocida Ómicron , que ya registra víctimas fatales en diferentes países.

Las vacunas por si solas no conseguirán frenar su progreso, por lo que será necesario poner en práctica todas las medidas de distanciación social, higiene, test y rastreo de casos para aislar el virus’. Agregó el director de la OMS.

Ante el fantasma del confinamiento resonando nuevamente en los principales estados del mundo, el director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan, trató de bajar la intensidad del anuncio.

‘No se trata de volver al confinamiento, sino hacer gestos simples como llevar mascarilla, mantener las distancias, ventilar los lugares cerrados o lavarse las manos. Con estas medidas se puede reducir la gravedad de la infección’, subrayó Ryan.

Por ahora los datos de la variante Ómicron indican que su propagación sucede más rápido de lo que se esperaba, y si bien aún hay muchos países sufriendo con la variante Delta, es probable que en unos meses sea la versión Sudafricana del virus la que genera más hospitalizaciones. El mensaje de este martes buscará evitar la congestión hospitalaria durante las fiestas navideñas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias