¿Cuándo debo aplicarse la dosis de refuerzo si tuve Ómicron?
RICARDO ARDUENGO/REUTERS
30 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 30 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Tuviste Ómicron? Te decimos cuándo aplicarte la dosis de refuerzo

Estudios arrojaron que la dosis de refuerzo tiene un 90% de efectividad para prevenir hospitalizaciones y muerte por Ómicron, en particular entre mayores.

Ante el bombardeo de información y desinformación tras el surgimiento de la variante Ómicron y el incremento de casos por COVID-19 muchas han sido las preguntas que la sociedad se ha hecho, entre ellas ¿cuánto tiempo debo esperar para aplicarme la dosis de refuerzo si me contagié de Ómicron?

Los expertos han recomendado aplicarse la dosis de refuerzo al menos un mes después desde que la persona positiva esté completamente recuperada tras la infección, informó el medio El Independiente .

Asimismo recuerdan a la sociedad en general que para aplicarse la dosis de refuerzo debe de haber pasado hasta cinco meses después de haber completado el esquema completo con Pfizer o Moderna o hasta tres meses después si esa persona fue inmunizada con AstraZeneca o con la monodosis de Janssen.

¿Es efectiva la vacuna de refuerzo contra Ómicron?

Los estudios publicados el 21 de enero en el Informe de Morbilidad y Mortalidad de los CDC de EUA son las evaluaciones más completas que se tienen hasta el momento sobre la efectividad de la dosis de refuerzo contra Ómicron, de acuerdo con la BBC .

Tras una investigación de miles de casos de covid, hospitalizaciones y muertes, los estudios arrojaron que la dosis de refuerzo tiene un 90% de efectividad para prevenir la hospitalización y muerte por Ómicron, en particular entre las personas mayores de 50 años.

Asimismo, se vio un porcentaje menor de casos y muertes por COVID-19 entre las personas que habían recibido una dosis de refuerzo, que entre los que solo tenían dos dosis.

Otro de los estudios de los CDC, mostró que la dosis de refuerzo ofrece más protección contra una infección de COVID-19 que solo dos dosis o ninguna. Sin embargo, los datos muestran que tanto las vacunas como las de refuerzo ofrecen menos protección contra Ómicron que contra Delta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias