La cepa sudafricana de coronavirus llegó a EUA: detectan dos casos en Carolina del Sur

Dos personas de EUA fueron diagnosticadas con la cepa sudafricana de coronavirus que se ha extendido en el mundo desde el mes de diciembre cuando fue identificada.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La cepa sudafricana de coronavirus llegó a EUA: detectan dos casos en Carolina del Sur
JOHANNA GERON/REUTERS

La cepa sudafricana de coronavirus llegó a EUA de la mano de dos casos diagnosticados esta semana en Carolina del Sur.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur, los casos parecen no estar relacionados y las personas que dieron positivo a esta nueva cepa, no han viajado recientemente.

Se trata de dos adultos, uno perteneciente a Lowcountry y otra persona de la región de Pee Dee, aunque el gobierno local no dio más detalles de las personas diagnosticadas para proteger su privacidad.

Por su parte, el doctor Krutita Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston, mencionó que el doble diagnóstico le resulta “aterrador” debido a que esto puede significar que existen más casos no detectados en dicho estado”.

Adicionalmente, el doctor Brannon Traxler, mencionó que esta cepa sudafricana demuestra que “la lucha contra este virus mortal dista de haber terminado, pues aunque más vacunas contra la COVID-19 vienen en camino, las cantidades son limitadas”, mencionó.

Traxler, que es director interino de Salud Pública de la región, también hizo un llamado a la población para continuar cuidándose: “Cada uno debe comprometerse en esta lucha reconociendo que todos estamos en primera línea”.

Con información de AP y AFP.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!