Padres de niños con cáncer podrán tramitar licencia por cuidados ante el IMSS con una app

El IMSS explicó que la licencia de cuidados para los padres de niños con cáncer se otorgan de manera alternada, por lo que ambos padres no podrán pedir el mismo periodo de tiempo

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Padres de niños con cáncer podrán tramitar licencia por cuidados ante el IMSS con una app

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este martes que ahora los padres de niños con cáncer podrán tramitar su licencia de cuidados médicos a través de la aplicación IMSS Digital, por lo que no es necesario que acudan a las ventanillas para dicho permiso.

El IMSS detalló que desde la entrada en vigor de la adición al artículo 140 –Bis en la Ley del Seguro Social, se ha beneficiado a más de 500 padres con el otorgamiento licencias para el cuidado y la evolución que requieren los menores.

Fue a partir de 2021 cuando inició el otorgamiento digital de licencias para padres de niños con cualquier tipo de cáncer, con la finalidad de ayudar a la atención de los niños en los periodos críticos de tratamiento.

El Instituto detalló que para obtener una licencia, es necesario que el menor cuente con diagnóstico oncológico pediátrico por los servicios médicos del IMSS.

A través de la app además de solicitar la licencia, los padres podrán administrar los días, consultar historial, registro y modificación de cuenta CLABE para el pago de las licencias así como, modificar el periodo de licencia.

“En caso de que el menor reciba atención médica a través de un medio distinto al IMSS y no pueda acudir al Instituto, los padres podrán solicitar visita domiciliaria para que un médico del Seguro Social verifique el estado de salud de éste; posteriormente deberá acudir al Hospital o Unidad Médica de Alta Especialidad con servicios oncológicos pediátricos para realizar el registro del menor”, señaló en un comunicado.

El IMSS explicó que las licencias aplican únicamente, para alguno de los padres alternándose entre padre y madre del niño con cáncer, y no se le puede otorgar el mismo periodo de licencia a ambos padres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!