Gobierno de México publica las reglas para que estados y empresas compren vacunas contra la COVID-19
POOL/REUTERS
26 enero, 2021
Redacción ADN40
Salud

Gobierno de México publica las reglas para que estados y empresas compren vacunas contra la COVID-19

La autoridad publicó en el Diario Oficial de la Federación los requisitos y lineamientos para que las empresas y los gobiernos estatales puedan comprar las vacunas

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación los requisitos y lineamientos para que las empresas y los gobiernos estatales puedan comprar, distribuir y comercializar la vacuna contra la COVID-19 en México.

  Los gobiernos y compañías tendrán la obligación de mostrar a las autoridades federales los contratos con las farmacéuticas , así como las dosis adquiridas, según indica el acuerdo firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2; informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas contra el virus y las aplicadas a la población en general, con información desagregada conforme a la política nacional de vacunación contra el virus”, señala el acuerdo.

La autoridad sanitaria explicó que los compradores de la vacuna deben acatar el calendario del Plan Nacional de Vacunación en donde la prioridad son las personas mayores, además de “evitar duplicidad”.

La Secretaría de Salud también explicó que las entidades y empresas deberán garantizar “la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, e informar sobre su seguimiento, con la prioridad que la propia dependencia establezca”.

Este acuerdo materializa la autorización que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de enero, cuando dio la orden de que los gobiernos estatales y la iniciativa privada puedan comprar por su cuenta las vacunas.

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