Rusia asegura que su vacuna EpiVacCorona tiene 100% de efectividad

La nueva vacuna de Rusia contra la COVID-19, EpiVacCorona, tiene el 100% de efectividad y está elaborada a base de péptidos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rusia asegura que su vacuna EpiVacCorona tiene 100% de efectividad
SHAMIL ZHUMATOV/REUTERS

La segunda vacuna contra COVID-19 producida por Rusia, la EpiVacCorona, tiene el 100% de efectividad, informaron autoridades sanitarias rusas tras obtener los resultados de los últimos ensayos clínicos realizados con la vacuna.

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %”, mencionó el Servicio Federal para La Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor de Rusia.

Según los desarrolladores, la vacuna ofrece inmunidad al menos durante 6 meses además de que puede ser aplicada en varias ocasiones sin provocar reacciones alérgicas, como se determinó tras las pruebas clínicas realizadas con animales y personas.

Adicionalmente se dio a conocer que más de mil personas han recibido la vacuna durante las pruebas clínicas y todos los voluntarios se han sentido bien en los días posteriores, confirmó la titular de sanidad, Anna Popova.

Las pruebas masivas de EpiVacCorona, que fue elaborada por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología, comenzaron en noviembre tras terminar de desarrollar la vacuna y registrara la el 14 de octubre.

Por su parte, la viceministra de Rusia, Tatyana Alekseevna Golikova, mencionó que a diferencia de la primera vacuna rusa contra la COVID, la Sputnik-V, esta es una vacuna peptídica, desarrollada por fragmentos cortos de proteínas virales sintetizados artificialmente llamados péptidos, mediante los que el sistema inmunológico aprende, reconoce y neutraliza el virus, por lo que esta vacuna podría ser aplicada a personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!