Profeco advierte de marcas de termómetros digitales que no cumplen garantía y son más caros

Estas marcas de termómetros digitales tienen inconsistencias en la garantía y son mas caros en venta digital.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Profeco advierte de marcas de termómetros digitales que no cumplen garantía y son más caros
FLAVIO LO SCALZO/REUTERS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a través de redes sociales que tras realizar una investigación sobre las marcas de termómetros digitales que se venden en el país, detectó que algunas de ellas tienen fallas en la garantía y son más caros en venta digital que en farmacias.

Para el estudio se analizaron siete marcas de termómetros digitales infrarrojos que fueron sometidos a diferentes pruebas como la medición de temperatura así como su resistencia a los impactos, atributos del dispositivo así como costos.

En este sentido informó que al menos tres modelos tienen problemas con la garantía, los cuales son: YT-EWQ-04 de XINQI, KV-11 de YOBEKAN y JAB-178 de BERRCOM.

Por otra parte, indicó que existen tres modelos que cuentan con una garantía internacional pero no la adecuación a México o un contacto para hacer un reclamo en caso de que el producto no funcione correctamente, los cuales fueron: RT017 de JRTYL, KZED-8801 de KZED y THK-TOP01 de TAHOCO.

Los termómetros que no cumplieron con los requisitos fueron: XINQI de YT-EWQ-04, KZED de KZED-8801 y MICROLIFE de NC100.

Además señaló que existen marcas que inflan sus precios como el modelo XINQI YT-EWQ-04, cuesta en promedio en las farmacias $950, mientras que en línea se vende en promedio en 397 pesos.

El modelo KZED / KZED-8801, se vende en $1200 en farmacias, mientras que en internet se ofrece en promedio, en 710 pesos.

El modelo BERRCOM / JXB-178, tiene un costo promedio en farmacias de 740 pesos, mientras que en internet cuesta en promedio 515 pesos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!