¿Cuánto ejercicio tienes que hacer al día para bajar de peso? Un estudio tiene la respuesta

Realizar ejercicio no es sinónimo de bajar de peso, aunque en cierta parte contribuye, pero se necesita de cierta cantidad de tiempo para poder gozar de estos beneficios extras.

Actualizado el 13 enero 2021 16:45hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer corre parque
Pexels

¿Uno de tus objetivos para este Año Nuevo es hacer ejercicio para perder peso? Debemos decirte que, recientemente se dio a conocer una investigación en la que se menciona cuánta actividad física debemos hacer para lograr nuestro objetivo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomendaba hacer ejercicio como mínimo 150 minutos semanales para personas entre 18 a 64 años, o 75 minutos si la actividad era vigorosa. Por otra parte, aconsejaba realizar máximo 300 minutos de actividad moderada o 150 minutos de ejercicio intenso, pero estos niveles máximos ya fueron cambiados a un tiempo mínimo.

Ante esto, expertos señalan que estos 300 minutos (cinco horas) son ideales para comenzar a bajar de peso en las primeras dos semanas.

No obstante, Kyle Flack, profesor de nutrición de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, mencionó en un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise que, para poder bajar de peso se necesita un gaste de 1000 calorías a la semana, las cuales se pueden perder con al menos 5 horas de ejercicio intenso, siempre y cuando no se quieran realizar grandes cambios en la dieta.

Pero, dentro de este estudio se encontraron con una curiosa conclusión sobre el desgaste calórico y la compensación después de realizar ejercicio, pues normalmente el cuerpo pedirá ingerir alrededor de 1000 calorías para recuperarse del esfuerzo.

Para esto, se encargaron de estudiar el comportamiento de 44 hombres y mujeres sedentarios y con sobrepeso, a quienes se les tomaron ciertos parámetros de sus cuerpos con la intención de analizar el funcionamiento de la leptina, hormona responsable de la sensación de saciedad.

El grupo fue dividido en dos y a cada uno se le asignó cierto estilo de actividad física, una más intensa que la otra. De esta forma, se percataron que aquellas personas que realizaron más ejercicio y tuvieron un mayor gasto de calorías eran más capaces de controlar sus ganas de comer.

Susana Monereo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, explicó ante medios españoles lo anterior se debe a que la sensibilidad de la hormona leptina baje tras hacer ejercicio intenso y perder peso en forma de grasa, pues así ya no aparece la sensación de hambre compensadora.

En suma, señala que lo ideal es realizar al menos una hora de ejercicio durante seis días a la semana, el cual debe tener cierta intensidad, pues también se debe subir la frecuencia cardiaca al combinar ejercicio aeróbico con ejercicio de fuerza y resistencia.

Finalmente, recalcó que la alimentación también debe involucrarse en el objetivo de bajar de peso, pues de esta forma se produce una reducción de la ingesta calórica y un aumento del gasto calórico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!