Cofepris emite alerta por venta ilegal de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer
PASCAL ROSSIGNOL/REUTERS
06 enero, 2021
Redacción ADN40
Salud

Cofepris emite alerta por venta ilegal de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

La empresa Pfizer detectó una página de Internet falsa en la que se vende la vacuna contra la COVID-19, por lo que la Cofepris emitió una alerta.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la venta ilegal de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

  De acuerdo a lo informado en un comunicado publicado por Cofepris, la empresa Pfizer detectó una página de Internet falsa en la que se ofertaba la vacuna de COVID-19.

En este sentido, la Cofepris explicó que hasta la fecha no existen empresas privadas autorizadas para la compra y venta de la vacuna contra la COVID-19 en el extranjero.

También destaca que la vacuna es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México, por lo que cualquier vacuna que esté a la venta a través de páginas de Internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituyen un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y un delito.

La Cofepris también hizo un llamado al a población a no adquirir vacunas contra la COVID-19 que presuman estar en venta en hospitales, consultorios médicos, farmacias y otros puntos de venta y realizar una denuncia por la supuesta venta de la vacuna en la siguiente liga.

El comunicado también menciona que cualquier uso que se le dé a este tipo de medicamento apócrifo debe ser reportado al igual que sus reacciones adversas al correo de vigilancia farmacológica de Cofepris.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias