‘Antes que mi familia está mi vocación’, dice enfermero de Coahuila que ayudará en CDMX

Más de 300 trabajadores de la salud, entre ellos el enfermero de Coahuila, llegaron a la CDMX a apoyar en los casos de COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
‘Antes que mi familia está mi vocación’, dice enfermero de Coahuila que ayudará en CDMX

Este miércoles llegaron a la CDMX más de 300 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de diversos estados quienes se sumarán a reforzar la atención médica para pacientes con COVID-19, entre ellos el enfermero Jaime Galindo, quien aseguró que antes que su familia está su vocación.

“Fue complicado venir porque uno se aleja de la familia, pero llegamos con el ánimo de apoyar. Ahorita está tranquilo en donde vivo no como lo que ocurre en la CDMX. Venimos a echarle ganas y hacer lo que se pueda”, dijo el enfermero general proveniente de Coahuila.

“Cuando hablé con mi familia de alejarnos en Navidad y Año Nuevo, me dijeron ‘adelante’ y al final fue decisión mía, estoy aquí por amor y por vocación”, agregó al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en lo que se denomino la Operación Chapultepec.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que médicos y enfermeros acudieron al llamado de su vocación y refrendó su gratitud por su gesto de solidaridad y generosidad al apoyar y reforzar la atención COVID-19 en el Valle de México.

Este personal de salud apoyará en siete hospitales de la Ciudad de México, “y entre el 24 y el 28 de diciembre llegará más personal médico de Tabasco, de Sonora y de otros estados para llegar a este total de 620 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que nos han confirmado”, dijo.

Zoé Robledo destacó que los integrantes de la Operación Chapultepec decidieron dejar a sus familias y la comodidad de estar en sus estados para ayudar, y “dejaron la seguridad, incluso de tener ya una ocupación en los hospitales un poco más holgada y vinieron a ayudarnos”.

Las primeras salidas para arribar a la Ciudad de México fueron de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Nayarit, Puebla, Tlaxcala.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!