Los hospitales registran menos casos de influenza, ¿es por qué nos cuidamos más por la COVID-19?

La prevención de la COVID-19 ha ayudado a disminuir los casos de influenza

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lacovid19.jpg
Getty Images

La pandemia causada por la COVID-19 ha marcado el 2020, los esfuerzos para contrarrestar los contagios han sido muchos, tanto que hoy podemos hablar de un efecto positivo a nivel mundial, al parecer el cuidarnos más ha ayudado a descender los casos registrados por influenza.

De acuerdo al informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC ) de Estados Unidos, las medidas para contener la COVID-19 han hecho que reduzcan los casos de influenza. En el texto se habla principalmente de 4 países: Estados Unidos, Chile, Sudáfrica y Australia, siguiendo esta información, el portal de la BBC comparte que en esos países se han realizado 83,307 pruebas de las cuales sólo 51 salieron positivas por influenza, lo que significa una tasa del 0.06% de positividad. Esto representa un gran logro y más si se le compara con el porcentaje del año anterior, que correspondía al 14%.

Al igual que CDC, la Organización Mundial de la Salud (OMS) constató la reducción en los casos totales de gripe. Acorde con los datos proporcionados por el FluNet , Estados Unidos presentó resultados sorprendentes, ya que el año pasado las muestras confirmadas de influenza eran de un 20% mientras que ahora son del 2.3%. En Chile, por ejemplo, en los últimos meses, de entre 22,000 personas examinadas, se reportaron sólo 21 casos de influenza.

México tampoco se queda atrás y es que durante el periodo interestacional, la Secretaría de Salud reportó una enorme disminución en los casos de influenza: entre octubre de 2018 y abril de 2019 hubo 497 casos, mientras que en el mismo lapso pero entre 2019 y 2020, sólo se registraron cuatro.

Son muchas las razones por las que se pueden estar desarrollando los bajos números de casos de influenza a nivel mundial. Pero sin duda las medidas de salud pública implementadas por diferentes países a fin de evitar los contagios de la COVID-19, también han representado un cambio positivo para la propagación de la influenza.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!