México firmará contrato para adquirir 35 millones de vacunas de CanSino

La Secretaría de Salud detalló que la próxima semana se firmaría el contrato para obtener las dosis de la vacuna de CanSino

Actualizado el 17 diciembre 2020 22:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México firmará contrato para adquirir 35 millones de vacuna de CanSino
LUCY NICHOLSON/REUTERS

México espera firmar la próxima semana un contrato definitivo con la farmacéutica china CanSino Biologics para la compra de entre 10 y 35 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, dijo este la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la cantidad que recibiría México podría ser inferior a la planeada inicialmente que era de 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció el 9 de diciembre la firma del acuerdo con CanSino para la adquisición de las 35 millones de dosis; sin embargo, ahora las autoridades sanitarias no dieron detalles del porqué fue rebajada la estimación sobre el volumen de inyecciones que México recibiría de CanSino.

En México de los 7 mil voluntarios que se aplicaron la vacuna ninguno ha tenido síntomas adversos, informó Annette Ortiz Austin, directora del estudio fase III de CanSino. “Estamos muy contentos, sabemos que todavía falta, pero los invitamos a participar, es una muy buena oportunidad dado que los resultados serán analizados para las próximas producciones y la parte de la seguridad”, dijo.

El funcionario añadió que el gobierno está cerca de firmar un contrato con la farmacéutica estadounidense Janssen, filial de Johnson & Johnson, por 22 millones de dosis de su vacuna contra la enfermedad.

Autoridades de salud reportó este jueves 11 mil 799 casos confirmados de COVID-19, elevando la cifra a un total de 1 millón 289 mil 298 contagios.

Hasta ahora la única vacuna aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es la de Pfizer, misma que comenzará deberá administrarse a partir de los 16 años, de acuerdo con autoridades sanitarias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!