Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en México
Tatyana Makeyeva/REUTERS
11 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Salud

Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en México

La Secretaría de Salud informó que México es el quinto país en autorizar la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para México, informó la Secretaría de Salud.

  México se convirtió en el cuarto país en dar luz verde a la vacuna contra el virus, después de Reino Unido, Canadá y Bahéin, dio a conocer la autoridad sanitaria en la conferencia diaria sobre los casos de COVID-19.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria la Cofepris ha dado la autorización de uso en emergencias de la vacuna de Pfizer para la prevención de COVID-19, esto es motivo de esperanza y de tranquilidad”, explicó Hugo López Gatell.

“El objetivo es que México obtenga las vacunas contra el virus en el mismo ritmmo que los países desarrollados o con mayores recursos”, agregó.

Ayer Estados Unidos dio un paso en el aprobación de la vacuna después de que un panel de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos votó a favor de respaldar el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

Cabe señalar que el índice de eficacia de la vacuna es de 95% en general y del 94% entre mayores de 65 años, de acuerdo con los datos presentados por Pfizer y BioNTech

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias