VIDEO: Consejos para cuidar tu salud mental esta temporada de fin de año

Claudia Villareal, tanatóloga nos da consejos para cuidar nuestra salud mental y cuáles son los propósitos que deberíamos tener para el 2021.

Actualizado el 10 diciembre 2020 18:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
consejos para cuidar tu salud mental
Getty Images

Realizar un recuento de las habilidades que hemos aprendido durante el confinamiento provocado por la COVID-19, lo que hemos superado y descubierto de nosotros mismos, es necesario para cuidar nuestra salud mental en esta temporada de fin de año, son los consejos de Claudia Villareal, tanatóloga

“Hagamos un recuento de lo que sí hemos podido hacer en este confinamiento, lo que sí hemos aprendido, recursos como la creatividad, la flexibilidad, no irse al futuro y centrarse en el presente”

Esto debido a que pensar en el futuro nos angustia y puede provocar ansiedad, por lo que debe centrarse en el “solo por hoy” que es un poco el tema de los alcohólicos anónimos y es muy oportuno para ocuparlo en temas de duelo.

Hay muchas personas que ya no están, pero tenemos que pensar en los que sí estamos y cómo queremos vivir el próximo año

Pensar desde la gratitud para el nuevo año no es la panacea, pero hay muchas personas que han descubierto muchas cosas. Si bien hay personas que han perdido a sus seres queridos o su trabajo, también han descubierto habilidades que los han hecho más fuertes, se han movido a otros trabajos y son más flexibles y eso debe valorarse y sostenerse.

Sin embargo hay personas que tienen ansiedad o crisis, y deben pedir ayuda, la verdad es que sí podemos con todo, pero no podemos con todo al mismo tiempo, sino hacerlo paulatinamente.

¿Cuáles deberían ser los propósitos para el 2021?

Descubir-TE y prometerte continuar. Ya sea que cambiaste de trabajo, que la empresa cerró o se hizo más pequeña.

Poner metas cortas.- Tanto en el trabajo como en casa, establecer metas de “hoy me propongo ser una mejor mamá, hoy me propongo llegar temprano, dormir temprano”. Establecer metas de dos a tres meses.

Adaptarse a lo que venga.- Esta es una meta corta que nos lleva hacia adelante

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!