SSa afirma que vacuna de Pfizer no genera alergias

Dos personas reportaron graves alergias en el primer día del lanzamiento de la vacuna de Pfizer en Reino Unido

Actualizado el 09 diciembre 2020 21:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SSa afirma que vacuna de Pfizer no genera alergias
POOL/REUTERS

La Secretaría de Salud informó este miércoles que la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19 es segura y eficaz, a pesar de que las autoridades de Reino Unido pidieron a alérgicos severos que eviten vacuna.

“La pregunta natural que usted tiene es ¿entonces ya no se va a poder usar la vacuna? La respuesta es no, sí vamos a poder usar la vacuna. ¿Esto quiere decir que vamos a empezar a tener alergia todos? La respuesta es no, hay personas que tienen propensión alérgica en quienes debemos tener este cuidado especial”, explicó Hugo López Gatell.

Durante la conferencia diaria para dar a conocer los casos de COVID-19, el funcionario dijo que la noticia “no debe ser motivo de alarma, de preocupación o de frustración porque son casos muy puntuales, muy seleccionados y los mecanismos de farmacovigilancia, así como de la misma regulación sanitaria permiten proteger a la población con las recomendaciones adecuadas de uso”.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido aconsejó a la gente que tenga un historial significativo de alergias que no se vacune, después de que dos personas reportaron graves reacciones adversas en el primer día del lanzamiento.

Reino Unido comenzó el martes la campaña de vacunación masiva de su población empezando por los adultos mayores y los trabajadores de la salud.

“Como es común con las nuevas vacunas, se aconsejó sobre una base de precaución que la gente con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacunación, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron de forma adversa ayer”, afirmó el director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!