vacuna moderna reporta una efectividad del 94%
DADO RUVIC
16 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Salud

La vacuna experimental de Moderna presentó una efectividad del 94.5%

La vacuna de Moderna podría mantenerse estable a temperaturas de 2 grados y no a niveles ultrafríos como la de Pfizer.

La farmacéutica Moderna Inc dio a conocer este 16 de noviembre que su vacuna experimental fue 94.5% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos del ensayo clínico, por lo que sería la segunda compañía estadounidense en informar resultados alentadores.

  El análisis intermedio de Moderna se basó en 95 voluntarios a los que se les suministó el placebo o la vacuna y fueron expuestos al virus, de los cuales cinco fueron infectados, la vacuna se administró en dos inyecciones con 28 días de diferencia.

De acuerdo a los resultados, está vacuna no necesita almacenamiento ultrafrío como el de Pfizer, lo que facilitaría su distribución.

De ahí que se espera que pueda mantenerse estable con un refrigeración de entre 2 a 8 grados durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados Celsius.

La producción de esta vacuna Moderna será realizada parcialmente por la firma de biotecnología suiza Lonza en plantas de Estados Unidos y Suiza.

Cabe recordar que la vacuna de Pfizer Inc, también ha demostrado tener una efectividad superior al 90%, y se mantiene a la espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, de tal suerte que Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en diciembre con hasta 60 millones de dosis de vacuna disponibles por el final del año.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias