Comer chile podría prolongar el tiempo de vida de las personas

El estudio también sugiere que ingerir chile reduce significativamente las probabilidades de morir por una enfermedad del corazón.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Comer chile podría prolongar el tiempo de vida de las personas
Rompecabeza.mx

Un estudio preliminar de la American Heart Asociation apunta a que comer chile o picante prolonga el tiempo de vida y reduce significativamente las probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular o cáncer.

Para llegar a dicha conclusión preliminar se analizaron los registros de salud de más de 500 mil personas de China, Italia, Irán y EUA así como 4 mil 729 estudios diferentes sobre los efectos del chile en la mortalidad de las personas.

De acuerdo a lo sugerido por los resultados del estudio, las personas que consumen chile reducen en un 25% su riesgo de mortalidad por cualquier causa natural, en comparación con las personas que rara vez lo consumen y en particular se observó una reducción del 26% en la mortalidad por motivos cardiovasculares y del 23% por cáncer.

De acuerdo a lo mencionado por los especialistas que crearon el estudio, la capsaicina del chile podría ser la responsable de estos beneficios a la salud sin embargo destacaron que se trata de un estudio preliminar, por lo que es necesario realizar más investigaciones al respecto para poder confirmarlo.

Recalcaron que hasta el momento se desconocen las razones y los mecanismos precisos que explicarían estos hallazgos preliminares sobre la capsaicina y el consumo de chile en humanos.

Investigaciones anteriores señalan que comer picante tiene un efecto antiinflamatorio, libera las hormonas del placer y de cierta forma combate la obesidad al ayudar a las personas a perder peso ; también tiene efectos antioxidantes y es regulador de la glucosa en la sangre por la capsaicina que le da el característico sabor picante al chile.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!