Investigadores descubrieron un nuevo órgano en la garganta

A la altura de la cavidad nasal y la garganta se encuentran las ‘glándulas tubarias’ descubiertas por médicos de Países Bajos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Descubren nuevo órgano en la garganta
Sean Gallup/Getty Images

Luego de cientos de años de que se estudió la anatomía humana, se creyó que no existía una parte del cuerpo humano que no hubiera sido analizada y nombrada años atrás, sin embargo recientes estudios dan indicios de un órgano ubicado en la garganta del cual no existen registros anteriores.

Un grupo de científicos de Países Bajos descubrieron un par de glándulas escondidas en el cráneo a la altura de la cavidad nasal y la garganta.

Los investigadores médicos descubrieron estas glándulas durante una exploración para buscar crecimientos tumorales y tras visualizarlas observaron escaneos de la cabeza y el cuello de otras 100 personas que recibían tratamiento contra el cáncer de próstata; además diseccionaron dos cadáveres, uno masculino y oro femenino y encontraron las glándulas en todos los participantes.

“Durante la investigación, los médicos se mostraron escépticos al principio aunque después fue emocionante”, mencionó el autor principal del estudio, Matthijs H. Valstar.

Tras descubrir que todas las personas que participaron en el análisis, contaban con un par de estas glándulas, los investigadores propusieron nombrarlas ‘glandulas tubarias’.

“Pensamos que no era posible descubrir esto en 2020. Es importante que el estudio se repita y se realice con diferentes grupos de pacientes para tener la confirmación de nuevos hallazgos médicos”, apuntó.

Los investigadores creen que estas glándulas no habían sido descubiertas debido a que no se pueden ver con métodos convencionales de imágenes médicas como ultrasonido, tomografías computarizadas o imágenes de resonancia magnética.

En este sentido, solo pudieron visualizarlas cuando los médicos utilizaron un tipo de exploración nuevo y avanzado llamado PSMA PET/CT que se utiliza para detectar la propagación del cáncer de próstata.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!