Aumentó 54% la venta de alcohol en EUA durante confinamiento
Los expertos señalan que el consumo excesivo de alcohol puede provocar o empeorar problemas de salud mental existentes.
A medida que las recomendaciones para quedarse en casa comenzaron en algunos estados de EUA, como estrategia de mitigación para la transmisión del COVID-19, el consumo de alcohol incrementó en adultos, informó un estudio publicado en la en la revista JAMA Network Open.
Los investigadores detallaron que hubo un aumento del 54% en las ventas nacionales de alcohol para la semana que terminó el 21 de marzo de 2020, en comparación al año anterior; las ventas en línea aumentaron un 262% con respecto a 2019.
El estudio recogió una muestra representativa a nivel nacional de mil 540 personas de entre 30 y 80 años. Los participantes completaron una encuesta sobre sus hábitos de bebida entre el 29 de abril y el 9 de junio de 2019 y luego nuevamente entre el 28 de mayo y el 16 de junio de 2020.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el consumo de alcohol durante el brote del COVID-19 podría exacerbar los problemas de salud y las conductas de riesgo. La investigación arrojó que estadounidenses mayores de 30 años han bebido más alcohol durante el COVID-19 que en la misma época del año pasado.
Investigadores afirman que la frecuencia general de consumo de alcohol aumentó cerca de un 14% desde 2019.
Los expertos señalan que el consumo excesivo de alcohol puede provocar o empeorar problemas de salud mental existentes, como ansiedad o depresión, que pueden estar aumentando durante el COVID-19.
La OMS señala que el consumo de alcohol está asociado con una variedad de enfermedades transmisibles y no transmisibles y trastornos de salud mental, que pueden hacer que una persona sea más vulnerable al COVID-19.
El alcohol es responsable de 3 millones de muertes al año en todo el mundo, destacó el organismo de la salud.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp