pruebas-cofrepis.jpg
Reuters
30 agosto, 2020
Redacción ADN40
Salud

Cofepris autoriza pruebas serológicas en México luego de su evaluación

La Cofrepris indicó que estableció un protocolo en conjunto con el INNyCMSZ para la evaluación y autorización temporal de las pruebas serológicas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que las pruebas serológicas que fueron aprobadas hasta la fecha cuentan con la sensibilidad, especificidad y exactitud requeridas.

  Mediante un comunicado, el organismo indicó que estableció un protocolo en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” (INNyCMSZ) para la evaluación y autorización temporal de las pruebas serológicas, con el que hasta el momento han aprobado 19.

Detalló que para otorgar la autorización de circulación temporal de las pruebas serológicas IgG e IgM en el sector privado y público, se llevó a cabo una evaluación sobre la garantía de su eficacia a través de un protocolo del INNyCMSZ.

“La Cofepris, en todo momento, respalda sus decisiones y acciones regulatorias con evidencia técnica-científica, en la cual se basa la autorización de las pruebas para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2”, reiteró la institución.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias