Cofepris autoriza pruebas serológicas en México luego de su evaluación

La Cofrepris indicó que estableció un protocolo en conjunto con el INNyCMSZ para la evaluación y autorización temporal de las pruebas serológicas.

Actualizado el 30 agosto 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pruebas-cofrepis.jpg
Reuters

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que las pruebas serológicas que fueron aprobadas hasta la fecha cuentan con la sensibilidad, especificidad y exactitud requeridas.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que estableció un protocolo en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” (INNyCMSZ) para la evaluación y autorización temporal de las pruebas serológicas, con el que hasta el momento han aprobado 19.

Detalló que para otorgar la autorización de circulación temporal de las pruebas serológicas IgG e IgM en el sector privado y público, se llevó a cabo una evaluación sobre la garantía de su eficacia a través de un protocolo del INNyCMSZ.

“La Cofepris, en todo momento, respalda sus decisiones y acciones regulatorias con evidencia técnica-científica, en la cual se basa la autorización de las pruebas para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2”, reiteró la institución.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!