Venezuela participará con 500 voluntarios en fase III de vacuna rusa contra COVID-19

La OMS anunció que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Walter Rivera, director of the Coche wholesale market shouts the rules to prevent the coronavirus (COVID-19) disease to sellers and customers amid the outbreak in Caracas
MANAURE QUINTERO/REUTERS

Venezuela participará en los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna rusa contra el COVID-19 y podría producirla conjuntamente con Moscú en el país, dijo el viernes el ministro de Salud.

Moscú completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna llamada ‘Sputnik V’, basada en adenovirus, este mes y espera iniciar los ensayos a gran escala en agosto.

“Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló el ministro Carlos Alvarado en una actividad con el presidente Nicolás Maduro transmitida por la televisión estatal.

La Organización Mundial de la Salud anunció que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

Las autoridades venezolanas señalaron que además entraron en conversaciones con una empresa china que fabrica una vacuna contra el COVID-19 para participar en los estudios clínicos de la fase III, pero el ministro no precisó número de voluntarios, ni dio más detalles.

El funcionario agregó que hablaron con las autoridades argentinas en relación a una vacuna experimental de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, pero expresó dudas debido a que el laboratorio se fue del país cuando iniciaron las sanciones de Estados Unidos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!