medicamento.PNG
Cofepris
10 agosto, 2020
TV Azteca
Salud

Alerta Cofepris sobre falsificación del medicamento Roactemra

Este medicamento está indicado para la artritis reumatoide.

La Cofepris lanzó una alerta sobre la falsificación del medicamento Roactemra (Tocilizumab) indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide.

  La investigación surgió por información proporcionada por Instituciones de Salud y las denuncias interpuestas por la empresa Productos Roche.

El producto falsificado ostenta la siguiente información:

Lote B2080B04 con fecha de caducidad 09 AGO 2020, lote B2096B03 con fecha de caducidad 17 ABR 2021 y lote B2078B01 con fecha de caducidad 24 OCT 2020.

Además, carece de dos leyendas impresas y el pegamento adicional en la solapa inferior del empaque secundario. No presentan los insertos correspondientes (instructivo para el usuario e instructivo para el profesional de salud)

En este sentido, se pide a la población en general antes de adquirir el producto deberá inspeccionar el etiquetado del mismo, su contenido y, en caso de identificar alguno de los lotes, se recomienda no adquirirlo.

Si tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender la aplicación y realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias