Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Buenos Aires
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS
29 julio, 2020
Redacción ADN40
Salud

Argentina inicia prueba de suero anti-COVID-19 en pacientes

El suero hiperinmune para combatir la COVID-19 fue desarrollado con anticuerpos provenientes de equinos

Argentina comenzó ensayos clínicos para investigar los resultados de un suero hiperinmune para combatir la COVID-19 desarrollado con anticuerpos provenientes de equinos, informaron el miércoles autoridades del laboratorio involucrado en los estudios.

  El suero, producido por la compañía biotecnológica argentina Inmunova, es obtenido mediante la inyección de una proteína del SARS-CoV-2, que provoca que el animal genere una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes.

Luego se extrae mediante el plasma del equino, se purifica y se procesa para obtener anticuerpos de alta pureza y buen perfil de seguridad.

Tras los resultados positivos en ensayos de laboratorio, el estudio clínico para probar la efectividad del suero hiperinmune se llevará a cabo sobre un total de 242 personas diagnosticadas con la enfermedad en estado moderado a severo.

Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova informó que los ensayos comenzaron el lunes. Los primeros resultados se esperan entre octubre y noviembre de este año, de acuerdo con la firma de investigación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias