Comer pasta recalentada puede ser mortal, esta es la razón
Getty Images/Christian Darby Santos/EyeEm
22 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 22 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Comer pasta recalentada puede ser mortal, esta es la razón

Los expertos explican lo sucedido en el caso del joven muerto en Bélgica tras comer pasta recalentada, hechos cinco días antes.

Un joven belga murió en 2011 horas después de comer un plato de pasta recalentada que se había preparado cinco días atrás ¿Cómo pudo suceder eso? Te contamos.

El hombre tenía la costumbre de cocinar pasta y guardarla en recipientes que iba calentando y consumiendo a lo largo de los días, junto con alguna salsa.

El problema vino porque la pasta recalentada permaneció todo ese tiempo en temperatura ambiente y no dentro de un refrigerador.

El joven consumió los espaguetis que había preparado cinco días antes y al cabo de media hora, comenzó a sentir dolores abdominales, náuseas y dolor de cabeza, vómitos y diarreas, pero no acudió a ningún centro médico, de acuerdo con el informe publicado en Journal of Clinical Microbiology .

Luego de sus malestares, el hombre bebió agua e intentó dormir. Al día siguiente, sus padres lo encontraron muerto.

¿De qué murió el joven que comió pasta recalentada?

La autopsia reveló que el hombre había fallecido 10 horas después de la ingesta de la pasta recalentada a causa de una necrosis hepática y signos de pancreatitis aguda.

En los frotis fecales se encontraron unas bacterias causantes de todos los malestares: las Bacillus cereus, responsables del conocido popularmente como “síndrome del arroz frito”, una intoxicación alimentaria que puede suceder tras comer arroz frito si no se ha conservado refrigerado.

El problema en este caso no es la pasta ni el arroz frito sino que se mantuvo a temperatura ambiente y puede ser objeto de una contaminación, que en este se tuvo que producir en los primeros días después de dejar la pasta sin refrigerar.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias