moho recipientes
Pixabay
28 diciembre 2022 16:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 16:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Cómo eliminar el moho de tus recipientes de plástico: no los tires

La aparición del moho afecta el estado de los recipientes de plástico, pero hay trucos que permiten quitarlo fácilmente.

¿Olvidaste sacar el tupper de la mochila cuando llegaste a casa y ahora tiene moho? Es algo que suele suceder, dado que existe un truco que ayuda a eliminar el moho de los recipientes de plástico y aquí te lo compartiremos.

El moho es una especie de hongo que crece en los recipientes de plástico gracias a los restos de comida que quedan dentro de estos y que no son retirados a tiempo, por ejemplo, puede que hayan pasado días olvidados en la bolsa o mochila y debido a la falta de limpieza comienza a aparecer el moho.

Ante esto, las personas prefieren tirar los tuppers a la basura con el fin de evitar una intoxicación o que el moho se expanda a otros recipientes de plástico.

No obstante, existe un truco que se puede realizar desde casa y con productos fáciles de conseguir para poder quitar el moho de los recipientes de plástico. Aquí todos los detalles:

Truco para eliminar el moho de los recipientes de plástico

Lo primero que se debe hacer es conseguir los ingredientes a utilizar para el truco que quita el moho de los recipientes de plástico y, entre estos se encuentra:

- Vinagre blanco.

- Agua caliente.

Cómo quitar el moho de los trastes
Pixabay
Utiliza este truco para quitar el moho de los tuppers

- Jabón de trastes.

- Bicarbonato de sodio.

Como es posible ver, son ingredientes que se encuentran en la cocina de la casa o que se consiguen fácilmente en la tienda de la esquina.


Una vez que se tenga todo a la mano, entonces se comenzará el procedimiento desechando los restos de comida que están en el tupper para que quede vacío y se pueda limpiar.

Posteriormente, el vinagre blanco se tendrá que vaciar en los recipientes de plástico que tengan moho, no es necesario agregar agua o otra sustancia, luego se cerrarán con su respectiva tapa para dejarlos reposar por 3 días o una semana completa en caso de que tengan mucho moho.

Al terminar este tiempo, se deberán abrir los recipientes de plásticos y tirar el vinagre para que se pueda lavar con agua caliente y jabón de trastes. Aquí es recomendable usar guantes de plástico para evitar quemaduras en la mano.

Una vez lavado y secado se tendrá que echar una cucharada de bicarbonato en los tupper y dejarlos reposar por alrededor de dos horas.

Finalmente, se volverá a lavar el tupper y dejarlo secar. Pero, si los recipientes de plástico todavía guardan un mal olor, entonces se deberán vaciar tres cucharadas de plástico y dejarlos reposar por una semana.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias