microondas alimentos.jpg
Pexels
30 diciembre 2022 16:12hrs
Actualizado el 31 diciembre 2022 10:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Alimentos que no debes cocinar en el microondas: Evita el riesgo

¿Utilizas el microondas con frecuencia? Estos alimentos no se deben cocinar en dicho electrodoméstico para evitar riesgos.

Hay electrodomésticos que llegaron a hacer más fáciles las tareas de cocinar y calentar, como el microondas, pero hay alimentos que se recomienda mantenerlos alejados de este para evitar riesgos y daños tanto en la salud como para el aparato.

Aunque el uso del microondas haga más prácticos los pasos para cocinar, el utilizarlo con ciertos alimentos puede resultar contraproducente, por ejemplo, corren el riesgo de explotar y dañar el electrodoméstico o pueden quitar parte de los nutrientes que contienen la comida.

Por esta razón, en esta nota te decimos qué alimentos no se deben cocinar en el microondas porque resultan ser enemigos totales.

Alimentos que no se deben cocinar en el microondas

Aquí una lista de los alimentos que no se deben cocinar en el microondas a pesar de la practicidad que representa su uso.

Huevo

Cocinar un huevo en el microondas no es de las mejores ideas porque la cocción de este aparato puede provocar que el cascarón explote y todo el alimento termine batido en el interior del aparato provocando que este se descomponga.

Pollo

¿El pollo tampoco se puede calentar en microondas? Puede que esta opción no sea creíble porque el mismo electrodoméstico tiene un botón para cocinarlo, pero el proceso de cocción hace que no se caliente de forma uniforme.

El microondas se encarga de cocinar el pollo de adentro hacia afuera, lo cual no resulta del todo recomendable porque no se cocina la carne al mismo tiempo y genera riesgos en la seguridad alimentaria.

Fruta

Cocinar fruta en el microondas también representa un riesgo porque el agua que contiene queda encapsulada durante la cocción hasta que logra explotar dentro del aparato. Esto resulta ser peligroso porque la fruta contiene capsaicina, una sustancia que al explotar puede desprender un aire irritante para los ojos, nariz y boca.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde son considerados como un alimento saludable para la dieta de las personas; sin embargo, esto puede cambiar cuando son cocinados en el microondas.

Cuenta con nitratos beneficiosos que se modifican al momento de su cocción en el microondas, pues se convierten en nitrosaminas que tienen efectos cancerígenos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias