Mezcla entre Sputnik V y AstraZeneca da resultados favorables
REUTERS
04 agosto 2021 12:08hrs
04 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Mezcla entre Sputnik V y AstraZeneca da resultados favorables: estudio

Al menos 50 voluntarios participaron en un experimento para probar la mezcla entre las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, la cual dio resultados favorables.

Mezclar las vacunas Sputnik V y AstraZeneca es seguro y aumenta la efectividad de la inmunización, aseguró la farmacéutica rusa a través de un comunicado tras analizar los resultados de un reciente estudio.

Los resultados fueron publicados por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el cual indicó que el estudio se realizó en la República de Azerbaiyán, ubicada en los Emirátos Árabes Unidos, con el componente de la vacuna de Sputnik V, conocida como Sputnik Ligth, basada en el serotipo 26 del adenovirus humano.

Resultados de la mezcla entre Sputnik V y AstraZeneca

El primer estudio de este tipo se realizó en febrero de 2021, tras una colaboración entre la Universidad de Oxford, en EUA, y el Instituto Gamaleya de Rusia.

Hasta el momento 50 personas han participado en el experimento, los cuales no han presentado eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización (esavi), y aunque los resultados han sido favorables, se espera continuar con los estudios en un número más amplio de voluntarios.

El análisis de los estudios revelaron que la mezcla entre la vacuna Sputnik V y otra dosis de AstraZeneca presenta un alto perfil de efectividad; además de que hasta el momento ningún voluntario se ha contagiado de COVID-19 tras el uso combinado de los biológicos.

Se espera que en los próximos días se den resultados más precisos sobre el porcentaje de efectividad que muestra la mezcla de ambas vacunas, mientras que Rusia mantendrá diálogos con otras farmacéuticas para seguir con las pruebas de combinación de dosis.

Termina retraso de distribución de vacunas Sputnik V

A través de la cuenta de Twitter de Sputnik V, también se dio a conocer que debido al aumento en la producción de vacunas, terminará el retraso de distribución del biológico.

Mediante un comunicado también mencionó que la redistribución de la vacuna se llevará a cabo entre agosto y septiembre pues se aumentó al doble la producción de vacunas gracias a la colaboración del Instituto Serum de la India, la mayor productora de vacunas en el mundo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias