México dona un millón de vacunas y recibe donación de insumos médicos
16 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Salud

México dona un millón de vacunas y recibe donación de insumos médicos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México donó un millón de vacunas a Ecuador y recibió de Países Bajos miles de insumos médicos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este jueves se donó un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca a Ecuador, al tiempo que recibió cientos de insumos médicos de Países Bajos.

La donación de las vacunas es parte de la cooperación y solidaridad que se acordó entre las naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Las vacunas fueron recibidas por Alfredo Borrero Vega, vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador; Ximena Garzón Villalba, ministra de Salud Pública de Ecuador; y Luis Vayas Valdivieso, viceministerio de Movilidad Humana de Ecuador.

A través de un comunicado, la cancillería señaló que las vacunas, fabricadas en la planta de producción de Birmex en México, cumplen con los estándares de calidad nacionales e internacionales y se transportaron en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

México recibe cientos de insumos médicos de Países Bajos

Representantes de Países Bajos realizaron una donación de insumos médicos a las autoridades mexicanas que consistió en un millón de mascarillas quirúrgicas, 150 mil batas para uso médico, 150 mil delantales protectores y 70 mil lentes tipo goggles.

La SRE dijo que dichos insumos serán distribuidos al personal de la Secretaría de Salud de México, que se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

“Las generosas y valiosas donaciones que han realizado naciones y organizaciones amigas del Gobierno de México alcanzan hoy el equivalente a casi 2,200 millones de pesos recibidos en equipo médico, equipo de protección, servicios, infraestructura y medicamentos, que se han distribuido en las distintas unidades médicas”, dijo la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias