México recibe 65 mil dosis de vacuna contra COVID-19 de CanSino
THOMAS PETER/REUTERS
27 marzo, 2021
Redacción ADN40
Salud

México recibe 65 mil dosis de vacuna contra COVID-19 de CanSino

Con las dosis de la vacuna de CanSino, al México han llegado 10 millones 823 mil 845 biológicos, informó la Secretaría de Salud

La madrugada de este sábado México recibió el primer embarque de la farmacéutica CanSino Biologics con 65 mil vacunas contra la COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

México ha recibido 9 millones 883 mil 375 vacunas envasadas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, SputnikV y CanSino que, con las 940 mil 470 envasadas en nuestro país, hacen un total de 10 millones 823 mil 845 biológicos.

Hasta este sábado se han recibido 22 embarques, en 36 vuelos, con vacunas contra COVID-19.

CanSino ofrece millones de vacunas a mecanismo COVAX

La firma china CanSino Biologics propuso suministrar decenas de millones de dosis de su vacuna COVID-19 al plan global de distribución de vacunas COVAX, dijo un alto ejecutivo de la firma.

China tiene cuatro vacunas COVID-19 desarrolladas aprobadas para uso público y se comprometió anteriormente a suministrar 10 millones de dosis a COVAX sin especificar el plazo de entrega.

CanSinoBIO , Sinovac Biotech y Sinopharm han solicitado unirse a la iniciativa.

Pierre Morgon, vicepresidente senior de CanSino, dijo que la firma hizo la propuesta en diciembre para suministrar vacunas entre fines de 2021 y fines de 2022.

“Estamos felices de ir más allá de 2022 si hubiera todavía una expectativa de hacerlo”, dijo en una entrevista, agregando que hizo su oferta a un rango medio por dosis de un único dígito en dólares. “No puedo decirles el número exacto, pero sí que es un precio muy competitivo”, agregó.

México recibirá millones de vacunas de AstraZeneca

Este viernes el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el próximo 1 de abril llegarán 1.2 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca gracias a un convenio de préstamo con Estados Unidos.

Las vacunas se suman al primer envío cuya llegada se tiene programada el próximo domigo y con lo que serían un total 2.7 millones de dosis que arribarían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud dijo que como una medida para evitar una tercera ola de contagios masivos de COVID-19, la vacunación se concentrará en la megalópolis, es decir Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias