vacunación-niños-amlo-mañanera
LUIS CORTES/REUTERS
28 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Menores de 15 años tienen riesgo de muerte por COVID-19 del 0.036%

El riesgo de muerte por COVID-19 para menores de 15 años es 274 veces más bajas en comparación con los adultos, dice la SSA.

Aunque la muerte por complicaciones de COVID-19 para niños de 1 a 15 años ya está entre las primeras 10 causas de muerte, la probabilidad de morir por complicaciones es de 0.036%, es decir, 274 veces menor que en adultos, según se dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde se explicó porqué no se ha contemplado a los menores en la estrategia de vacunación.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el plan de vacunación implementado en México, el cual pone como prioridad alta a las personas mayores de 65 años, ya que tienen altas probabilidades de tener complicaciones, mientras que los menores de 15 años tienen probabilidades muy bajas de tener complicaciones siempre y cuando se trate de individuos sanos.

Las causas de muerte de niños y niñas es importantísima por sí mismas, pero la probabilidad de que un menor de 15 años es de 274 veces menor en comparación con un adulto.

De acuerdo a López Gatell, la propia OMS recomienda que antes de implementar una estrategia de vacunación para niños, niñas y adolescentes se debe de considerar el uso de las vacunas disponibles para alcanzar la mayor cobertura posible con esquemas completos y de refuerzo a los grupos de mayor prioridad, principalmente adultos mayores.

Gobierno atiende recomendaciones de la OMS para vacunar a la población. Conferencia presidente AMLO

Cobertura de vacunación en México

De acuerdo a la información presentada por el subsecretario de la SSA el avance en la vacunación para adultos mayores y personal de salud va en 53% y 84% respectivamente en lo que se refiere al refuerzo.


En el caso de los mayores de 50 años y personal educativo, se tiene un avance del 11% y 75% respectivamente en las dosis de refuerzo.
Mientras que en el grupo de 18 a 49 años, el 74% tiene su esquela completo, toda vez que aún no se ha aplicado la dosis de refuerzo.

esquema-vacunación-amlo-niños
Gobierno de México
Este es el avance en la vacunación en México de 15 años en adelante

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias