Médicos del IMSS quitan tumor de cerebro de un niño de 10 años
IMSS
27 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 27 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Médicos del IMSS quitan tumor de cerebro de un niño de 10 años

Médicos del IMSS en el Estado de México Poniente, lograron retirar de manera exitosa un tumor del cerebro de un niño de 10 años.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, lograron retirar de manera exitosa un tumor del cerebro de un niño de 10 años.

De acuerdo con el Instituto, el tumor se localizaba a nivel de la hipófisis, glándula que está en la base del cerebro, por lo que el niño fue intervenido exitosamente por médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 220.

El padre del menor dijo que Diego tenía baja estatura, por lo que acudieron a consulta con el pediatra. En los estudios de sangre no se presentaban anomalías; sin embargo, la toma excesiva de agua y orina constante por parte del paciente llevó al papá a buscar un especialista en Endocrinología.

Al menor se le practicó una resonancia, en donde se observó una imagen extraña en la Hipófisis (glándula que está en la base del cráneo que se encarga de regular el crecimiento) y fue cuando comenzó el proceso en el Instituto.

Niño tenía riesgo de perder la vista por tumor

El doctor Jorge Arturo Núñez, jefe del Servicio de Pediatría del HGR No. 220, detalló que Diego llegó al hospital para una nueva valoración por estatura baja; se realizó un protocolo que incluyó la resonancia previa para conocer las causas, y se determinó una deficiencia de hormonas tiroideas así como de crecimiento, patologías secundarias a una tumoración en esta glándula.


Por el tamaño del tumor y debido a que involucraba parte de los nervios ópticos, lo que ponía en riesgo su sentido de la vista, el paciente requirió ser valorado por el servicio de Neurocirugía.

El neurocirujano Leonardo Álvarez Vázquez detalló que el tumor se encontraba en una zona delicada, con alto riesgo de presentar complicaciones durante y después de la cirugía, motivo por el cual, después del proedimiento, Diego permaneció dos días en el área de terapia intensiva.

Niño operado por tumor quiere ser médico para ayudar a otros

El papá del menor describió que “fue una cirugía complicada, pero al ver a mi niño nuevamente en el pasillo, fue una alegría inexplicable, como si hubiera vuelto a nacer mi pequeño. Estamos muy agradecidos”.

Tras 10 días en el hospital, Diego fue dado de alta el 9 de noviembre, a su salida expresó que quiere ser doctor cuando crezca para ayudar a otros niños, así como los doctores lo hicieron con él.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias