mascotas pirotecnia.jpg
Pexels
15 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del ruido de la pirotecnia

Los expertos señalan cómo proteger a las mascotas ante el ruido de la pirotecnia, la cual aumenta en esta época navideña.

En la época navideña es común que el uso de la pirotecnia aumente pese a los riesgos que esta representa y los daños que puede provocar a las mascotas. Por ello, asociaciones encargadas del cuidado de animales explican cómo proteger a los animales ante el ruido de los fuegos artificiales.

Con el uso de la pirotecnia las mascotas se pueden estresar, asustar y alterar hasta su muerte, dado que es necesario estar pendientes de los animalitos para que no sufran demasiado.

En relación a esto, la organización WUF señala que el oído de los perros está más desarrollado que el humano promedio, incluso se dice que escuchan tres veces más que las personas, por lo que sus riesgos de muerte aumentan de manera significativa.

¿Cómo cuidar a las mascotas de la pirotecnia?

Estos son algunos consejos sobre cómo para proteger a las mascotas de la pirotecnia:

Prevención ante las fechas

En México, desde el 12 de diciembre comienza el Maratón Guadalupe-Reyes con la celebración de la Virgen de Guadalupe y con ello el uso de pirotecnia se hace presente. De esta forma, al ser una temporada de fiestas, los dueños de las mascotas deberán prepararse para atenderlas.

Por ejemplo, empezar la planeación de ideas que protejan a las mascotas.

Realizar rutinas de ejercicio

Se recomienda planear rutinas de ejercicio para que las mascotas agoten toda su energía y puedan descansar justo en el momento en el que suceden los fuegos artificiales.

Elabora un refugio

Los expertos también aconsejan elaborar un refugio en el que las mascotas se sientan seguras, por ejemplo, pueden ser una casa hecha con cobijas, una casa de campaña o un rincón en el que estén sus juguetes favoritos para que se sienta protegido. Pero es importante acompañarlo en todo momento.

Buscar artículos que llamen su atención

Los dueños de las mascotas también pueden buscar apoyo en artículos que llamen la atención de estas durante la pirotecnia, es decir, puede utilizar carnazas o juguetes que les proporcionen premios para que no se percaten de lo que ocurre en el exterior.

Evita las correas

Asimismo, es recomendable que las mascotas no estén atados porque esto puede elevar el nivel de frustración o estrés.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias