mascotas orina cloro.jpg
Pexels
20 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Expertos dicen cómo limpiar la orina de mascotas sin utilizar cloro

¿No sabes cómo lidiar con la orina de las mascotas? Aquí te decimos por qué no se debe ocupar cloro y cómo limpiar la zona.

Las mascotas llegan a las vidas de sus dueños para cambiarlas por completo y llenarlas de amor y aventuras, pero también es importante la educación que le brinda desde un inicio, por ejemplo, el enseñarle los lugares en donde debe hacer sus necesidades. En relación a esto, te decimos cómo limpiar la orina y por qué no utilizar cloro para desinfectar.

En el transcurso de la enseñanza, es posible que las mascotas hagan sus necesidades en los lugares incorrectos; las personas normalmente utilizan cloro con jabón para limpiar y evitar que el olor se impregne, pero esto resulta un gran error.

De acuerdo con expertos, no se debe utilizar cloro para limpiar la orina de las mascotas debido a que no elimina por completo el problema, incluso, puede empeorarlo al quedar más impregnado el olor.

Los componentes del cloro al mezclarse con el olor de la orina puede provocar que las mascotas se vean más incitadas a orinar en la zona que anteriormente fue desinfectada, pues el olor es más penetrante.

¿Cómo limpiar la orina de las mascotas en casa?

Para poder limpiar la orina de las mascotas en casa durante el proceso de enseñanza es sencillo; existen diversos trucos que se pueden llevar a cabo con ingredientes que se encuentran en casa o de fácil acceso, de los cuales te hablaremos a continuación.

mascotas orina limpiar
Pexels
Asi puedes limpiar la orina de mascotas

Peróxido de hidrógeno y agua

Uno de estos trucos para limpiar la orina de las mascotas es a través de una mezcla de peróxido de hidrógeno con agua, esta se puede guardar en un atomizador y rociar el líquido justo en la zona donde el perro o gato se orinó.

Se dejará reposar en 30 minutos y limpiar con una toalla absorbente, posterior a ello, se enjuagara el lugar con agua tibia.

Agua oxigenada con lavatrastes y bicarbonato

Otro truco funcional para combatir el olor de orina de mascotas es una mezcla de agua oxigenada con una cucharada de jabón lavatrastes y dos bicarbonato de sodio. Al combinar los ingredientes, quedará una pasta que se dejará actuar por una hora sobre la orina, esto eliminará el olor y la mancha que queda.

Vinagre y agua caliente

El vinagre de limpieza también es un gran aliado para combatir la orina de mascotas, pues al combinarlo con agua caliente y dejarlo reposar por 20 minutos, se eliminará el olor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias