maratonear series muerte 2.jpg
canva
28 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Salud

“Maratonear” en exceso con series y películas puede llevar a la muerte

Un estudio vincula el visionado prolongado de televisión, con mayores probabilidades de muerte. De esta forma, “maratonear” con series puede ser peligroso.

Las plataformas de streaming pueden convertirse en un verdadero vicio, y no son pocos quienes disfrutan de “maratonear”. El poder ver sin descanso y elegir entre cientos de series y películas, es una tentadora opción para descansar de la rutina. Sin embargo, hacerlo por muchas horas, aumenta las posibilidades de muerte, al provocar una trombofilia.

Estudio indica que muchas horas de televisión pueden llevar a la muerte

La conclusión sobre el peligro de “maratonear” por largas horas con tus series favoritas, llegó gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol, publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology.

En la investigación, los científicos se basaron en tres estudios realizados previamente y publicados entre 2016 y 2021. También analizaron a 131,421 personas, con diferentes edades, sexos, y hábitos rutinarios.

maratonear series muerte 1.jpg
canva

De todo ese análisis, concluyeron que las personas que disfrutan de “maratonear” con series o películas por largos períodos de tiempo, es decir, que permanece inmóviles por muchas horas, tienen un 35 por ciento más de probabilidades de desarrollar trombosis venosa profunda, lo que a veces lleva a la muerte.

¿Cómo “maratonear” con series puede llevar a la muerte?

Si bien las series y películas no son la causa directa de una trombosis, lo cierto es que el estudio indica que la televisión es una de las principales causas por las que las personas se vuelven sedentarias.

Permanecer sentado, ya sea disfrutando de maratones de series o películas, o trabajando desde la cama, favorece la formación de coágulos de sangre en lugares como las piernas o brazos.

Los coágulos sanguíneos que se producen en las venas podrían desprenderse, desplazarse a través del torrente sanguíneo y llegar hasta los pulmones. Es aquí donde el peligro de muerte se presenta, ya que se bloquea el flujo de sangre y podría provocarse una embolia pulmonar.

maratonear series muerte 3.jpg
canva

Tus series favoritas no son peligrosas, pero la trombosis venosa profunda, así como otras enfermedades, son susceptibles de aparecer si disfrutas de “ maratonear ” muy seguido y por largas horas.

Las plataformas de streaming no son las culpables, sin embargo, el abuso de su visionado está relacionado tambie´n con enfermedades como la aterosclerosis, trombosis venosa profunda y embolia pulmonar, esta última llegando a provocar la muerte.

Puedes “ maratonear ” con tus series y películas favoritas, considerando que también haces ejercicio de forma constante, y que el sedentarismo no es parte de tu vida. Pero si no es el caso, es importante mantener un control, ya que permanecer sentado o acostado durante largas horas, fomenta la aparición de enfermedades muy graves, que podrían llevarte a la muerte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias