Uso de ivermectina redujo hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX: estudio
Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Uso de ivermectina redujo hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX: estudio

La ADIP de la CDMX realizó un estudio que indicó que el uso de ivermectina contra COVID-19 redujo hospitalizaciones por COVID-19 en la capital.

El Gobierno de la CDMX anunció que tras haber realizado un estudio, se pudo comprobar que el uso de ivermectina en el tratamiento contra la COVID-19 que fue entregado en el kit médico de la capital, redujo las hospitalizaciones ne la capital así como las probabilidades de desarrollar síntomas graves.

Destacó que el uso de ivermectina representa una reducción del 68.4% en la probabilidad de ser hospitalizado en comparación a alguien con la misma edad, sexo, síntomas y comorbilidades, que no recibieron el kit médico de la CDMX.

GobCDMX estudia resultados de ivermectina en kit médico

Así lo informó Pepe Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y destacó que el universo de voluntarios para el estudio fue de aproximadamente 200 mil personas de las cuales la mitad recibió el kit y el restante no, debido a que aún no se implementaba dicha política pública en la CDMX.

El estudio que fue publicado en el portal SocArXiv, indica que entre personas que recibieron seguimiento de Locatel por COVID-19 tras haber recibido el kit médico, se registró una disminución del 76% de ser hospitalizado.

Además el estudio reflejó que, entre los mexicanos que recibieron el kit y seguimiento de Locatel, se reportó una reducción del 29.5% en las probabilidades de ser hospitalizado respecto a alguien que recibió kit médico pero no recibió seguimiento por parte de Locatel.

Principales resultados de estudio con Ivermectina

Tras analizar los principales resultados, se concluyó que el rango del efecto del kit médico con ivermectina, genera una reducción entre el 52 y el 76% de ser hospitalizado respecto a personas idénticas en síntomas, edad, sexo y comorbilidades que no recibieron el kit médico.

Además, también se reportó una disminución en la mortalidad aunque la jefa de Gobierno no dio mayores detalles sobre dicho registro surgido del estudio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias