israel-vacunación-viruela-del-mono.jpg
Reuters
26 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Israel será el primer país en vacunar contra la viruela del mono

Israel indicó que la primera población a la que se destinará la vacuna contra la viruela del mono será a miembros de la comunidad LGBT+ en riesgo.

Israel comenzará a vacunar a la población con mayor riesgo de contraer la viruela del mono, luego que llegué el primer lote de vacunas que compró, el cual se estima que llegue a finales de esta semana, dijo el primer ministro Yair Lapid.

En una carta enviada a las entidades de salud oficiales y a los directores de los centros médicos de Israel, se explicó que la máxima prioridad la tendrán los hombres nacidos antes de 1980 que sean seropositivos o estén tomando medicamentos para reducir la probabilidad de contraer VIH tras haberse expuesto.

A la llegada de las vacunas, los Fondos de Salud (organizaciones de salud pública israelíes) comenzarán a vacunar a personas en riesgo y pacientes relevantes
dijo Lapid.

El Ministerio de Salud de aquel país indicó que se han registrado al menos 105 casos de la viruela del mono , y están “siguiendo la información global sobre la enfermedad y están en contacto con las autoridades sanitarias de todo el mundo”.

Israel firmó un acuerdo para comprar 10 mil dosis de la vacuna producida por Bavarian Nordic, una compañía farmacéutica danesa, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

En las últimas semanas ha habido un gran temor en la comunidad por la viruela del simio, y por ende también una demanda de vacunas que todos esperamos acaben con el brote del virus
dijo la doctora Gal Wagner Colesco, directora de la Clínica Klalit Gan Meir y presidente de la Sociedad de Medicina LGBT.

En una conferencia el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, quien es abiertamente gay, indicó que los esfuerzos de las autoridades se están enfocando en la comunidad LGBT+ en sitios de citas, y también se encuentran trabajando con médicos dentro de la comunidad.

El funcionario indicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Viruela del mono: tomamos todas las medidas: adquisición de vacunas, información para prevenir infecciones, diseño de laboratorios para pruebas, instrucciones para los seguros de salud y, por supuesto, tratamiento para quienes lo necesitan. Hablé con el director ejecutivo de la compañía de vacunas (que tiene una gran escasez en el mundo) y respondió a mi solicitud de aumentar significativamente la cantidad de dosis que llegarán a Israel esta semana.

Algunos especialistas han señalado la importancia de aplicar dosis a los niños, en quienes la enfermedad puede llegar a ser más grave.


La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud global, la alerta más alta que la agencia puede emitir.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias