Inauguran Hospital del IMSS en Tláhuac en CDMX; tuvo una inversión de 756 mdp

Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que el hospital de Tláhuac se construyó en 120 días de los 135 que se tenían proyectados.

Actualizado el 22 febrero 2024 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
El nuevo Hospital de Tláhuac del IMSS beneficiará a más de 300 mil habitantes de CDMX.
IMSS

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y de la Secretaría de Salud, inauguraron el Hospital de Tláhuac, el cual beneficiará a 300 mil derechohabientes del oriente de la capital y noreste de la demarcación capitalina inscritos en el Régimen Ordinario.

Durante la inauguración del hospital de Tláhuac, el director general del IMSS , Zoé Robledo, dio a conocer que este nosocomio cuenta con 102 camas censables y 54 no censables, y tuvo una inversión de 756 millones de pesos para su construcción.

También destacó que el hospital de Tláhuac se construyó en 120 días de los 135 que se tenían proyectados y está equipado con dos quirófanos, unidad de Rayos X, tomógrafo, ultrasonido, esterilizadores y la consulta de Urgencias, que es la primera en entrar en funcionamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

El IMSS cumple 81 años transformándose y siendo la institución médica más grande del planeta

Zoé Robledo, director del IMSS, celebró que el instituto cumple 81 años desde su fundación; reconoció que es “el instituto médico más grande del mundo”.

Ver nota

IMSS sigue construyendo hospitales en México

Zoé Robledo dijo que para cumplir con la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador de construir y terminar obras en salud pendientes, están en operación los Hospitales Generales de Acuña, Atlacomulco, Pachuca, Cuautlancingo, Arandas, Tapachula, Bahía de Banderas, Cuautla, Atlixco y Villa Coapa, que suman mil 110 camas a las que tenía el IMSS en 2018.

¿Cómo se fortalece el IMSS después de la pandemia de Covid 19?

Afirmó que están en proceso de construcción ocho hospitales: Zaragoza en Ciudad de México; Tula; San Alejandro; Ticul; Tuxtla Gutiérrez; Navojoa; Ciudad Juárez y Ensenada, que adicionarán mil 356 camas para el Seguro Social antes de finalizar la administración, con una inversión del Plan Nacional de Infraestructura de 5 mil 473 millones de pesos.

Ahora que el IMSS cumplió 81 años debemos hacer las acciones para garantizar su perduración, su permanencia, crecimiento, fortalecimiento como una institución de aseguramiento, de seguridad social, pero con enfoque de atención médica público, evitar la subrogación, evitar la privatización que fue el proyecto durante muchos años.

-sentenció.

También te puede interesar:

IMSS Bienestar: Cómo afiliarte y qué servicios gratuitos ofrece

A fin de que estés bien informado te decimos qué es el IMSS Bienestar, cómo te puedes afiliar y cuáles son los servicios gratuitos a los que tienes acceso.

Ver nota

Hospital de Tláhuac se suma a las acciones en beneficio de los capitalinos: Batres

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que la construcción del hospital Tláhuac forma parte de las acciones que han realizado en beneficio de 300 mil familias de la zona suroriente de la Ciudad de México, como la instalación de la Línea 2 del Cablebús, el Trolebús Elevado y el reforzamiento de la Línea 12 del Metro CDMX.

Nos da mucho gusto que se esté atendiendo la infraestructura hospitalaria aquí en la Ciudad de México; vamos a tener el apoyo del Gobierno de la República para la transformación del hospital que está en La Pastora, en Cuautepec, también una de las zonas más pobres de la Ciudad de México. (...) Y hoy nos da mucho gusto la construcción de este hospital nuevo, no se trata aquí de una reconstrucción, no se trata de la ampliación de un hospital, se trata de un nuevo hospital para la capital.

-mencionó el mandatario capitalino.

Asimismo, señaló que en la capital y en el país se vive un proceso de transformación en materia salud , por lo que reconoció la labor que realizan las autoridades del Gobierno de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx