El IMSS cumple 81 años transformándose y siendo la institución médica más grande del planeta

Zoé Robledo, director del IMSS, celebró que el instituto cumple 81 años desde su fundación; reconoció que es “el instituto médico más grande del mundo”.

Actualizado el 19 enero 2024 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
IMSS
IMSS

Este viernes 19 de enero se celebró el cumpleaños número 81 del IMSS , por lo cual el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó toda la transformación que se ha logrado a lo largo de estas ocho décadas de la “institución médica pública más grande del mundo”.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, Zoé Robledo señaló que hace 81 años el IMSS arrancó con sus operaciones con tan solo 207 empleados, cinco sanatorios y una oficina rentada, en la cual había 15 despachos.

De acuerdo con la información dada a conocer por el director del IMSS , la primera cuenta de cheques se abrió por tan solo 100 mil pesos, lo cual sirvió para pagar 45 meses de renta de las oficinas iniciales del instituto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

IMSS celebra 81 años de transformación

Tras hacer una breve mención de cómo fue que arrancó sus operaciones el IMSS dentro de la República Mexicana, Zoé Robledo destacó que hoy en día se cuenta con más de 500 mil trabajadores, casi 22 millones de puestos de trabajo afiliados al Seguro Social y más de 80 millones de personas registradas entre derechohabientes y beneficiarios ante este instituto.

Destacó que hasta este 2024 la infraestructura del instituto es de mil 535 Unidades de Medicinas Familias, 237 Hospitales Generales de Zona y Regionales, 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad, 71 teatros, 456 instalaciones deportivas, cuatro Centros Vacacionales, Centros de Seguridad Social, además de miles de guarderías a lo largo y ancho de nuestro país.

También te puede interesar:

¿Cuánto se entrega en la pensión IMSS a una viuda y por cuánto tiempo?

Aunque es un momento complicado, una vez que falta su esposo, las mujeres tienen derecho a la pensión IMSS por viudez y así puedes tramitarla.

Ver nota

¿Qué viene para el IMSS a nivel nacional?

En el breve video que Zoé Robledo publicó para celebrar el crecimiento que ha tenido el IMSS con el paso de estas ocho décadas, señaló que ahora el trabajo se estará enfocado en la consolidación del IMSS Bienestar, el cual estará dedicado para las y los mexicanos que no estén afiliados a esta institución.

Ahora vamos por la consolidación del IMSS para los que no tienen IMSS, el IMSS-Bienestar

-señaló Zoé Robledo.

En ese sentido, el director del IMSS enfatizó que en una junta con el presidente Andrés Manuel López Obrador y 23 gobernadores de México, se logró un paso importante para el fortalecimiento de la institución con el afán de lograr una cobertura para todos los mexicanos.

Por eso seguiremos trabajando arduamente para que nuestro entrañable IMSS de 81 años, sea el espacio desde donde nazca el nuevo Seguro Social

-puntualizó.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!