Recomiendan tomar ibuprofeno para tratar síntomas de la COVID-19
(Photo by Patrick Seeger/picture alliance via Getty Images)
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Recomiendan tomar ibuprofeno para tratar síntomas de la COVID-19

Un estudio de las autoridades sanitarias británicas afirmó que el ibuprofeno no aumenta el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19.

Contrario a lo que se creía los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de enfermar gravemente de la COVID-19 ni de morir, confirmó un estudio de las autoridades sanitarias británicas, publicado en la revista médica The Lancet Rheumatology.

“El uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no se asocia con un aumento de la mortalidad ni de la gravedad de la COVID-19”.

El doctor Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo y autor principal del estudio llevado a cabo entre 72 mil pacientes, dijo que ahora se tiene una prueba clara de que los AINE puede emplearse con toda seguridad en pacientes con COVID-19.

El uso de este tipo de medicamentos está generalizado contra la fiebre y dolores comunes. Su sustancia activa es el ibuprofeno, y en menor medida el ketoprofeno.

La Agencia Europa de Medicamentos (EMA) ya había adelantado que no había “ninguna prueba científica” de que el ibuprofeno agravara la enfermedad.

Rechazo al uso del ibuprofeno

En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las personas que presentan síntomas del COVID-19, no utilizar ibuprofeno, sino paracetamol, para tratar el padecimiento.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, indicó “nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”.

Además, el Ministerio de Sanidad de Francia advirtió que “tomar medicamentos anti-inflamatorios, “podría ser un factor de empeoramiento de la infección, sin embargo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) rechazó la versión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias